Quantcast
Channel: Caminante Wanderer
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

Golondrinas peronistas

$
0
0

Apareció ayer una rotunda declaración contra el aborto de importantes referentes del peronismo. 
Podemos dormir tranquilos. Próceres de la Patria tales como Carlos y Eduardo Menem, Hugo Moyano, Antonio Caló, Julio Piumato y Eduardo Valdés están de nuestro lado. Argentina es, indiscutiblemente, una nación particularmente bendecida por la Virgen. 
¿Qué decir de todo esto? Creo que lo más importante lo dijo Aristóteles: "Añádase también, que estas condiciones deben ser realizadas durante una vida entera y completa; porque una sola golondrina no hace verano, como no le hace un sólo día hermoso; y no puede decirse tampoco, que un sólo día de felicidad, ni aun una temporada, baste para hacer a un hombre dichoso y afortunado". (Ética a Nicómaco, I, 4). Si estos tristes personajes son convencidos antiabortistas -lo cual está muy bien-, pero siguen robando, enchastrándose de corrupción, sin el menor escrúpulo, por ejemplo, para hacer volar un pueblo entero (Río III) para borrar pruebas del tráfico de armas y quién sabe cuántas cosas más, no me sirven ni me interesan. Un sólo acto bueno, como es firmar esa declaración, no los hace buenos, ni los limpia, ni los purifica ni mucho menos los hace amigos. Una sola golondrina extraviada no indica que llegó el verano. Para eso es necesario que se asomen en el cielo innumerables bandadas de miles de golondrinas. 
Pero más importante aún que la enseñanza de Aristóteles, es entender que la nuestra no es una religión biológica. Los católicos no somos miembros de Greenpeace que, en vez de defender ballenas, defendemos a los niños que aún están en el vientre de su madre. Defendemos a éstos, y  también a los cetáceos, porque creemos y amamos a Dios. Somos católicos no porque somos antiabortistas y provida, sino porque confesamos a la Trinidad Santa y al Hijo Jesucristo el Señor, que se encarnó en las entrañas de la Santísima Virgen María y que, derramando su sangre, nos redimió del pecado. Esa es nuestra fe. Las proclamas providas no lo son. 
La declaración peronista me parece bien y ciertamente nos proporciona algunas horas de alivio en medio de la batalla contra el Mal empañuelado de verde. Y creo que debe ser usada del modo más sagaz posible por aquellos que están dirigiendo -y lo están haciendo muy bien-, la campaña contra la ley del aborto. 
Pero no nos confundamos. Unos y otros son liberales aunque con distinto pelaje. Ambos son orcos; la diferencia está en que unos eructan en público y otros no. 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

Trending Articles