Quantcast
Channel: Caminante Wanderer
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

Bribón

$
0
0
Hace apenas una semana -tal como comentamos en este blog-, el papa Francisco había deslizado con cierta pesadumbre que se había sentido usado por los políticos argentinos. La candidez propia de los jesuitas de había jugado una mala pasada...
Pero resulta que en el día de hoy, según nos informas los portales de los principales diarios argentinos, el Sumo Pontífice recibió durante un largo rato al Dr. Roberto Carlés.
¿Quién es Carlés? Es el jovencísimo candidato de la presidente Cristina Kirchner a ocupar un puesto como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Discípulo directo del juez Eugenio Zaffaroni, adalid del garantismo a nivel internacional y culpable en buena medida de los gravísimos problemas de inseguridad que asolan el país, se ha caracterizado, por ejemplo, por liderar el movimiento de funcionarios del Poder Judicial que bregaron por retirar los crucifijos y toda imagen religiosa de los edificios de tribunales de todo el país.
Por otro lado, se ha manifestado públicamente a través de las redes sociales sobre temas particularmente sensibles y medulares de la fe católica. Por ejemplo, hoy mismo ha escrito en su Tweeter:

Twitter
Roberto M. Carlés @robertinocarles
"También estoy a favor del matrimonio igualitario, de la adopción para parejas gay y de la despenalización del aborto. Y?"
11:07 - 26 mar 2014 Rome, Lazio, Italia  

Y antes de que Bergoglio fuese elegido papa había dicho:
“¿Cómo puede Bergoglio hablar de trabajo, y a los trabajadores? Bergoglio, que no laburó nunca en su vida!”.

Como resultado de la entrevista pontificia, Carlés acaba de declarar: “La idea que transmitió el Sumo Pontífice se basa en los lineamientos que ya estableció el año pasado y que se basan en tres pilares que a su entender son incompatibles con la pena de muerte y las penas perpetuas: la reparación, el arrepentimiento y la confesión”.
Ya sabemos cuál es la opinión de Santo Tomás y de la Iglesia sobre la pena de muerte:  el criminal "al apartarse por el pecado del orden de la razón decae de la dignidad humana y por eso puede ser bueno matar a un pecador, como puede serlo matar una bestia, un hombre malo es peor que una bestia, y daña más: «homo peccando ab ordine rationis recedit, et ideo decidit a dignitate humana, prout scilicet homo est naturaliter liber et propter seipsum existens, et incidit quodammodo in servitutem bestiarum, ut scilicet de ipso ordinetur secundum quod est utile aliis […]. Et ideo quamvis hominem in sua dignitate manentem occidere sit secundum se malum, tamen hominem peccatorem occidere potest esse bonum, sicut occidere bestiam, peior enim est malus homo bestia, et plus nocet» (Summa Theologiae, II-II, q. 64, art. 2, ad 3um).
Me pregunto, ¿somos del todo conscientes del daño que está provocando Bergoglio no solamente a la Iglesia, sino al país? Haber recibido hoy al impresentable de Carlés es claramente un espaldarazo a su candidatura a la Suprema Corte. Los senadores de la oposición, que se había juramentado no aprobar su pliego, serán ahora sindicados como desobedientes e irrespetuosos de los deseos del Santo Padre. 
Es probable, entonces, que dentro de algunas semanas tengamos a Carlés como  juez supremo.
Bergoglio es un bribón. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

Trending Articles