Quantcast
Channel: Caminante Wanderer
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

El Papa Francisco en sede vacante

$
0
0


 


por Eck

Introducción

Así se llamó al último lustro del pontificado de Juan Pablo II cuando ya el pontífice no estaba en condiciones de guiar la Nave de Pedro y era manejado por los principales curiales de Roma en medio de una guerra soterrada para hacerse con la agenda y el premio de la sucesión. Tan controlado estaba el moribundo papa que llego a firmar y sellar con su sello personal varios nombramientos cuando estaba tan duro como un quebracho, es decir, muerto. Milagros del Vaticano que nos tiene tan acostumbrados a ellos. La vivencia terrible de este periodo fue una de las causas de la renuncia de Benedicto: no quería vivirlo como protagonista quien lo sufrió como actor secundario. Ahora parece que retrocedemos a esos tiempos negros y salvajes de luchas entre facciones bajo la égida de un Papa aislado, controlado y manipulado. Por eso esa sensación de caos y palos de ciego en las decisiones vaticanas desde el Traditionis Custodes, la Fiducia Supplicans, la Praedicate Evangelium junto con sus correcciones hechas motu proprias por el Papa al sobrevenir el desastre y la Constitucion adveniente según los rumores.


Las manos que mecen la mecedora

Ahora corren rumores de que el cardenal Roche, los Andrea Grillo con los anselmianos y el llamado círculo mágico de Santa Marta, nueva Corte de los Milagros andan cocinando un documento que acabe para siempre jamás con la Misa Tradicional. 

    Así que tenemos en danza al cardenalisimo Roche que todavía relame las heridas del chasco de la tan archifamosa ex audientia sanctissimi donde salió capón y sin plumas el que galleaba y cacareaba por logias y pasillos de que era él, ROCHE, y los suyos, LOS SUYOS, quien iba a aplastar a los conservadores y tradicionalistas por sus querúbicas y mofletudas gónadas haciendole firmar al Papa la nonnata Constitución ¿Cómo se iba a negar a lo que le exigían los progresistas, si fueron ellos los que le dieron el poder y tiene que cumplir con los que le reclaman? Acaso ¿no te hicimos rey y no empujamos a tu antecesor a la abdicación?; o al resentido Andre Grillo, ese gran sabio que mostró impudicamente al orbe su ignorancia teológica, su necedad antropológica, su mezquindad humana y su mediocridad litúrgica digna de un organizador de eventos escolares, mitines políticos en campaña y bodas motelescas de Las Vegas en sus defensa del Traditionis Custodes. Las fiestas y representaciones del colegio cuando era yo muy chico tenían más imaginación, eran más participativas y tenían más profundidad que lo abogado en sus obras, entre cursis, pedantes y tan acomodaticias con el espíritu ambiente, chaqueteros en cualquier tiempo y lugar, total lo único permanente es el cambio: El cambio incambiable. ¡Qué decir de los revenidos anselmianos, de tan ranciedumbre que sus teorías eran algo novedosas cuando mi tatarabuela estrenaba su canesú! Id con el cuento archiviejo para hippies y beatnicks modernos a la juventud hodierna de Tiktok y Taylor Swift...a ver como os miran, como extraterrestres procedentes de otro planeta o cromañones de recién salidos de la cueva. Y el circulo marciano, cráneos privilegiados, que se creían que así contentaban las ansias y prepotencias de los ricachos y racistas alemanes y demás morralla globalista con semejante política parvularia de intercambio de estampitas cuando quieren el premio principal: el hundimiento de la Iglesia jerárquica y, con ello, la base de poder del Papa actual. Pero, si pueden quedarse con la parte del león, ¿Para qué conformarse con una chuche?

    Al parecer, no bastó con dejar a Francisco con el antifonario al aire por el desastre y caos provocado por el Traditionis Custodes, que tuvo que afirmar su autoridad ante todos y, sobre todo, a los suyos desmandados mediante un quirógrafo a la Fraternidad de San Pedro dando alivio a una situación explosiva que le causaron los intereses y cuitas particulares de sus inmediatos colaboradores en unos terrenos donde no mostró nunca interés ni podía sacar casi nada positivo, ni en el gobierno ni en la imagen publica. ¡Y ahora esto de la Constitiución liturgicida a los pocos meses después de la catástrofe de la Fiducia Supplicans, donde Tucho le hizo tirarse a la piscina a Bergoglio sin comprobar si había agua antes! El morrazo papal fue antológico, tanto que ya ha pasado a los anales históricos la desautorización tan profunda a un pontífice por parte de la Iglesia jerárquica, no vista desde el conciliarismo del siglo XV. Toda África, muchos de Asia y Ámerica y hasta en los Países Bajos hubo obispo que se negó a tragar el documentito, estafa berreta de un teologillo de cuarta división. Con el espectáculo no sólo de la desobediencia de los adversarios de Francisco sino de los aparentemente suyos que ni siquiera aguardaron las apariencias de obediencia al pontífice para vergüenza e irrisión del mundo. Si hacen esto públicamente que no harán a escondidas del jefe. Otra vez se tuvo que apagar el incendio con la intervención personal de Francisco para atajar la revuelta aunque con menos ímpetus que antes pues los años van pasando.

    Por todo esto, pensamos que estamos entrando en una nueva etapa de sede vacante con un papa aislado, controlado y manejado por las distintas facciones de su círculo mágico, totalmente secuestrado por ellos y para ellos. Ya no marca la agenda sino que se la marcan aunque él piense y le hagan creer lo contrario. Ahora es usado como un pelele al cual se le mueven los hilos con astucia y se le hace firmar lo que interesa a los proponentes, mientras él crea que lleva el timón...Vieja táctica curial el cultivar pacientemente las manías y prejuicios del soberano con ácidas palabras al oido para distraerle de lo que de verdad interesa. Hasta se le ha hecho creer que peligra su vida, por lo que se pone chalecos antibalas en público (por eso parece tan gordo), para volverle paranoico cuando todos sólo esperan a que sea la naturaleza quien haga su trabajo del hecho biológico irremediable.

    Una prueba de lo que hablamos, de que estas decisiones no son pensadas a largo plazo por el propio Papa y que no entraban en sus planes, sino que se forzó la mano por parte de sus sayones aprovechando alguna debilidad lo encontramos en la Constitución Apostólica Praedicate evangelium donde entraba en contradicción con la Traditionis Custodes al hablar de la difunta Comisión Ecclesia Dei y sus facultades cuando ya había sido suprimida y restringida la Misa Tradicional. Que un texto tan revisado hasta la última coma por su principal valedor, no tiene lógica estos errores crasos sin esta tesis del control  al anciano pontífice.


Conclusión

Hay una profecía de Cristo que se cumple siempre al pie de la letra con San Pedro y sus sucesores tal como fue dada. Está en el Evangelio de San Juan: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras (Jn. XXI, 18) 

    El actual pontífice ya tiene 87 años y aunque él no quiera reconocerlo, las fuerzas decrecen, la mente falla y el cuerpo se vuelve débil con los días. Cada vez más necesitado de apoyos y sostenes que, a su vez, se basan en la autoridad para sus planes de supervivencia futura. Muchos de sus presuntos partidarios y fidelísimos ayudantes ven como el tiempo corre en su contra e intentan aprovechar los últimos momentos para llevar adelante sus agendas en preparación al porvenir aunque sus medidas vayan en contra de los intereses del propio jefe. En definitiva: han pasado de servir a Francisco a servirse de él. Ahora es un instrumento útil que se tirará a la basura cuando caiga en la fosa.

    ¿Qué interés puede tener el Papa, ya tocado por la Fiducia y su respuesta, en provocar un gran incendio que aprovechen sus enemigos para cumplirse una gran venganza contra él y acabar con la autoridad de su mando en su etapa final de su pontificado, en un tema que ni le va ni le viene en vez de encarar la papa caliente de su sucesión, verdadero campo de batalla del poder?¿Qué interés tiene el Pontífice en amargarse ahora sus últimos años distrayéndose del tema principal y dando motivos para minar su poder tomando unas medidas que sabe que nadie las llevará ahora del todo en la practica pues miran con reojo al posible nuevo poseedor de la Silla de San Pedro y no quieren predisponerse en contra con radicalismos? ¿Qué interés puede tener Bergoglio en tomar una medida que hunde su imagen pública y la de la presunta iglesia sinodal, que crea mártires a mansalva y da una imagen heroica, contracultural y rebelde del tradicionalismo, creando una bandera poderosa en su contra por su simbolismo al mostrarle tirano y dictador y en la cual no gana nada sino pierde todo?

    Ninguno

    Sólo los intereses, fanatismo y dogmatismo de un grupito de cardenales, monseñores y profesores en su última oportunidad para sus planes pisoteando y manipulando al Papa, aprovechando su debilidad. Ningún gobernante serio y en plenitud de poderes lo haría tan torticeramente así.

    Lo decimos, ya no maneja, sino que le manejan. 

    A la vista está.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

Trending Articles