Quantcast
Channel: Caminante Wanderer
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

Mons. Joseph Strickland, desposeído de su sede por el Papa Francisco

$
0
0

 


Aunque previsible, no deja de causar desconcierto, dolor y una profunda cólera: Francisco destituyó de su sede a Mons. Joseph Strickland, obispo de Tyler en Estados Unidos. Como la mayor parte de los obispos desposeídos por este pontífice, se trata de un obispo fiel a la doctrina católica y que nunca fue acobardó en decir y hacer lo que correspondía, por ejemplo, negar la comunión a los políticos abortistas. Su seminario, además, era el que más vocaciones tenía per capita en todo Estados Unidos.

    Esta es la Iglesia de la sinodalidad, de la escucha y en la que hay lugar para todos. Este el cinismo jesuita de Francisco llevado al extremo, ubicando en los puestos más elevados de la estructura de la Iglesia a herejes o incapaces, o ambos, como en el caso del cardenal Tucho Fernández, y eliminado a quienes se mantienen fieles a la fe de los Apóstoles.

    Será interesante ver la reacción principalmente de dos actores: el cardenal Gerhard Müller, que cada vez tiene menos problemas en decir las cosas como son y cada vez tienen más bronca con Francisco y su claque, y los obispos americanos. Veremos si se quedan calladitos y se hacen los distraídos como sucedió, por ejemplo, con los obispos argentinos en casos similares.

    Y será interesante también ver también la reacción de Mons. Strickland. ¿Se quedará en su casa familiar a tejer crochet, ver la novela turca de la tarde y afirmar a los cuatro vientos que él es feliz obedeciendo porque el Papa es su obispo, como es el caso del obispo emérito de San Luis en Argentina, que fue desposeído por razones similares? O bien, sabiéndose tan sucesor de los apóstoles como Bergoglio, continuará con su misión de confirmar a sus hermanos en la fe, que es lo que todos esperamos y necesitamos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

Trending Articles