Finalmente. Lo que tanto añorábamos, sucedió. El Papa Francisco se enojó en serio con algunos obispos. Algún día tenía que ocurrir.
Pero no nos ilusionemos. ¿Con quiénes se enojó? Con los cardenales que publicaron un libro defendiendo el matrimonio católico y a los otros sacramentos de la Iglesia y refutando con argumentos teológicos e históricos las razones esgrimidas por el cardenal Kasper.
Como nos advertía hoy una furiosa Elizabetta Piqué, un grupo de cardenales, encabezados por el Prefecto de los Doctrina de la Fe, se apresta a publicar en estos días un libro, traducido a varios idiomas, y titulado: "Permaneciendo en la verdad de Cristo. Matrimonio y comunión en la Iglesia Católica". Un breve resumen de su contenido pueden verlo aquí (en inglés).
Como reporta La Croix, el diario oficioso de la Conferencia Episcopal Francesa, el papa Francisco se habría irritado por la publicación de esta obra colectiva, según fue confiado por una alta fuente vaticana cercana al pontífice. Además, le habría pedido al cardenal Müller de no participar en la promoción del libro.
Ya vemos lo que veremos el mes próximo durante el sínodo.
¡Fasten your seat belt!