El blog Messa in Latino acaba de publicar la confirmación de lo impensable: La Santa Sede, oficialmente a través del dicasterio para la Doctrina de la Fe, acaba de autorizar con “fundamentos teológicos”, la bendición para parejas homosexuales.
Se trata de la “Declaración Fiducia supplicans sobre el significado pastoral de las bendiciones del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, 18.12.2023”. Pueden leerla aquí.
Desde hace unos días corría el rumor que Tucho estaba preparando este documento, pero parecía demasiado. No dimos crédito y no nos hicimos eco del rumor. Nos equivocamos.
Los sodomitas pueden ser bendecidos; el pecado dejó de serlo. La Iglesia convalida el derecho universal e irrestricto al coito.
¿Cómo explicará el cardenal Fernández y su valedor, el Papa Francisco, que hace dos años ese mismo discasterio había dicho exactamente lo contrario? Aquí está ese documento.
Los colegas de Messa in Latino sostienen que la bendición, al ser un sacramental, no actúa ex opere operat', como los sacramentos; por lo que que es completamente ineficaz si quienes la administran o quienes la reciben no están en gracia de Dios. Están engañando a los pobres pecadores, por mera propaganda.
El edificio de la Iglesia se derrumba.
¿Usquequo, Domine? ¡Exsurge Domine!