Quantcast
Channel: Caminante Wanderer
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

La persecución al cardenal Burke

$
0
0

 


Michael Haynes de LifeSiteNews (AQUÍ) ha confirmado con toda seguridad la primicia de Bussola Quotidiana: "Austen Ivereigh escribe que el #PapaFrancisco le confirmó personalmente el lunes que había decidido retirar "los privilegios cardenalicios del Cardenal Burke -su apartamento y su salario- porque había utilizado esos privilegios contra la Iglesia".El PapaFrancisco dijo que no había pronunciado la palabra “enemigo""[Pero conociendo la exactitud de Bussola Quotidiana y lo que informan algunas de nuestras fuentes, pensaríamos que se utilizó la palabra "enemigo"].

AQUÍ el post completo de Austen Ivereigh (también AQUÍ). "Me reuní con el Papa Francisco la tarde del 27 de noviembre. Fue una reunión breve debido a su inflamación pulmonar, que le obligó a hacer algunos esfuerzos para hablar. (La tarde siguiente se canceló su viaje a Dubai porque no había mejorado lo suficiente). Durante nuestra conversación, Francisco me dijo que había decidido despojar al cardenal Burke de sus privilegios cardenalicios —su apartamento y su sueldo— porque los había utilizado contra la Iglesia. Me dijo que, aunque la decisión no era secreta, no tenía intención de hacer un anuncio público, pero ese día (lunes) se había filtrado la noticia".

AQUÍ el post de MiL sobre el asunto. AQUÍ Nicole Winfield de Associated Press.

AQUÍ la Bussola Quotidina: "En estos diez años de pontificado, puntos fijos de la disciplina de la Iglesia, arraigados en el dogma, han saltado por los aires, bien directamente por acción del Papa, bien por personas a las que ha colocado en puestos clave y a las que se ha cuidado de no reprender. Lo que era claro se ha vuelto confuso, lo que era cierto se ha vuelto cuestionable, lo que era sagrado se ha profanado. Repasemos de memoria: posibilidad de que reciban la absolución sacramental y la Sagrada Comunión quienes sigan viviendo more uxorio; misma posibilidad para quienes apoyen públicamente el aborto y otros pecados graves; insistencia en que los sacerdotes absuelvan siempre, sin verificar el arrepentimiento sincero; posibilidad de recurrir a la anticoncepción e incluso a la fecundación homóloga asistida; posibilidad de recurrir a la eutanasia; posibilidad de bendecir a las parejas de hecho e incluso a los homosexuales; afirmación de que Dios quiere la pluralidad de religiones; revisión del celibato obligatorio; posibilidad de un diaconado femenino ordenado y apertura al sacerdocio femenino; inversión de la doctrina de la Iglesia sobre la pena de muerte; posibilidad de revisar la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad; posibilidad de que los protestantes reciban la Sagrada Comunión; revolución de la estructura jerárquica de la Iglesia introduciendo laicos con derecho a voto en un sínodo de obispos. Oponerse a estas graves derivas no es ser enemigo del papado ni dividir a la Iglesia; lo trágico es que haya un Papa que las proponga, las apoye y considere un enemigo a quien, en cambio, simplemente cumple con su deber. Y entre los enemigos, Francisco ha decidido no hacer prisioneros, acelerando la peligrosa deriva hacia el absolutismo: "Ego sum Petrus, ergo sum Ecclesia".

AQUÍN.C. Register - Edward Pentin: "El Papa Francisco pretende quitarle al cardenal Burke el sueldo y el piso del Vaticano por supuesta 'desunión' en la Iglesia. El cardenal estadounidense aún no ha sido informado por la Santa Sede. "(...) Otros informes según los cuales el Papa podría estar considerando la posibilidad de expulsar al cardenal Burke del Colegio Cardenalicio parecen infundados por el momento, sin que ninguna fuente romana haya confirmado tal medida. Altas fuentes eclesiásticas de Roma creen que, en caso de que el Papa siga adelante con sus comentarios, sería una forma de que Francisco pusiera a todos los cardenales "sobre aviso" y que, si no se pliegan a su línea, es probable que ése sea su destino. (...) Las críticas abiertas del cardenal Burke a este pontificado, expresadas con firmeza pero siempre con educación, han irritado claramente al Papa Francisco a lo largo de los años, que ha hecho ocasionalmente comentarios mordaces hacia él. Cuando el cardenal Burke, que se opuso a la vacuna contra el COVID y contrajo el COVID en 2021 que casi le mata, Francisco dijo a los periodistas que 'incluso en el Colegio Cardenalicio hay algunos negacionistas', añadiendo 'uno de ellos, pobrecito, está hospitalizado con el virus'".

AQUÍ Enzo Bianchi en el Corriere della Sera de hoy para entenderlo mejor: "Francisco está aislado, aparte de los más cercanos, no le siguen los cardenales, los obispos, los sacerdotes y el propio pueblo de Dios parecen sordos a su propuesta sinodal, lo dejan pasar todo casi con indiferencia. Y así uno se encuentra en esta especie de hiato, entre un pontífice profético y su pueblo, y esto me inquieta mucho porque luego en la comunicación a través de las redes sociales el ala tradicionalista está mucho más viva". Aquí queda claro lo que Francisco ama y lo que odia. Relee los discursos del Papa a los movimientos populares o la carta a Casarini (AQUÍ y AQUÍ): puedes ver claramente que los lleva en el corazón. Tanto odia a los curas, a la Curia, a Roma, a los contemplativos y a los traidores, tanto ama a Morales el boliviano (y su crucifijo con la hoz y el martillo), a los Centros Sociales, a los que hacen política de extrema izquierda "desde abajo" y a los curas estilo Don Ciotti. Es más fuerte que él y lo podemos ver en sus discursos: estos amigos y enemigos están en su corazón.

Corea del Norte y la Revolución Cultural China reinan en la Iglesia.


Fuente: Messa in Latino


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1493

Trending Articles