La espiritualidad católica, sobre todo a partir de la Contrarreforma, se nutrió fundamentalmente de grandes maestros como San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús, alejándose poco a poco de la espiritualidad bíblica a la que, en muchos casos, se veía como un modo protestante de vivir la fe. Sin embargo, la Sagrada Escritura es la fuente primaria de la espiritualidad cristiana, pues ella contiene la Palabra siempre viva de un Dios amoroso que se revela a su pueblo.
En este libro, que es el resultado de una serie de conferencias sobre teología espiritual que Louis Bouyer dictara en el Instituto Católico de París durante la década de 1940, se expone para un público de cultura media, la fuente y el sentido de la espiritualidad bíblica. No se trata de un texto con la historia del pueblo de Israel ni tampoco es un tratado de exégesis o de crítica bíblica. Es, fundamentalmente, un libro de espiritualidad que, teniendo en cuenta los avances de la ciencia en el estudio de la Escritura, y sin por eso renegar de la fe como muchas veces sucede, nos expone las maravillas y el gozo enorme y profundo que para todo cristiano implica el saber que tenemos un Padre amantísimo que se nos dio a conocer a través de su Hijo, el Verbo, que es Palabra viva y que actúa en nosotros a través del Espíritu que nos explica la Revelación en el texto de las Escrituras.
Un gran libro, en definitiva, que, en mi caso particular fue fundamental para alcanzar una mayor compresión de la fe y profundizar en el conocimiento espiritual de Dios.
El libro puede comprarse en Amazon en soporte papel y en Kindle.